Max Verstappen ha dicho que se ha negado a participar en la nueva temporada de la exitosa serie documental de Netflix sobre la F1, Drive to Survive.
El piloto de Red Bull, obviamente, formará parte del programa, ya que se encuentra en una apretada carrera con Lewis Hamilton, de Mercedes, pero se ha negado a conceder entrevistas individuales a Netflix para el programa.
Verstappen justificó su decisión por la forma en que, según él, los creadores del programa tergiversaron sus comentarios y “falsearon muchas cosas” para el entretenimiento de los espectadores.
“Entiendo que hay que hacerlo para aumentar la popularidad en Estados Unidos”, dijo Verstappen a The Associated Press antes del regreso de la F1 a Estados Unidos este próximo fin de semana. “Pero desde mi punto de vista como conductor, no me gusta ser parte de eso”.
“Se han inventado algunas rivalidades que en realidad no existen”, explicó. “Así que decidí no formar parte de ella y no di más entrevistas después, porque no hay nada que se pueda mostrar”.
“No soy el tipo de persona que hace espectáculos dramáticos, sólo quiero que ocurran hechos y cosas reales”, dijo.
Cuando se le preguntó si la serie lo presentará a él y a Hamilton como fuertes rivales, dijo: “Probablemente en la serie de Netflix estaremos ahí. Nos conocimos caminando una vez, así que probablemente estará ahí”.
Drive to Survive fue un gran éxito para Netflix y la F1, aumentando la popularidad de la categoría en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.
Ferrari y Mercedes se negaron a participar en la primera temporada del programa, pero más tarde cedieron a la presión tras comprobar su popularidad.
