Susie Wolff dice que se quedó con “malestar” tras el final de la F1 en Abu Dhabi

Susie Wolff, esposa del jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que se quedó con “total incredulidad” y una “sensación de malestar” tras la decisión del título en Abu Dhabi el pasado fin de semana.

Susie, que es la directora general del equipo Venturi de Fórmula E, dijo que Max Verstappen y Red Bull son merecedores del título, pero que a Hamilton le robaron por las acciones de la dirección de carrera.

“Al llegar al fin de semana de la carrera en Abu Dhabi, creía que ambos equipos y ambos pilotos merecían ganar”, escribió en las redes sociales.

“Iba a ser un espectáculo, una carrera histórica que todos esperábamos que terminara sin polémica. Pero eso no es lo que ocurrió”.

“Lo que pasó es todavía difícil de comprender y me deja una sensación de malestar. Ni la derrota, ni Max ni Red Bull, son ganadores merecidos y siempre supimos que había una gran posibilidad de que no ganáramos, pero la forma en que le robaron a Lewis me ha dejado totalmente incrédulo”.

“La decisión de una persona dentro del órgano de gobierno que aplicó una norma de una manera que nunca se había hecho antes en la F1 ha decidido por sí sola el Campeonato de Pilotos. Las reglas son las reglas, no se pueden cambiar por el capricho de un individuo al final de una carrera”.

“Lewis Hamilton, has demostrado una increíble integridad y dignidad ante la injusticia. Eres el más grande que ha existido. ¿El resultado de las últimas vueltas del domingo? Los que saben, saben, aunque no puedan admitirlo”.

“Enhorabuena, Max, y felicidades a todos los miembros de Mercedes por vuestro octavo título de constructores, que ha batido el récord, espero que en marzo del año que viene haya un órgano de gobierno con integridad deportiva y equidad en su núcleo para que pueda volver a enamorarme de la F1”, añadió.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.