Se confirma que Márquez tiene una lesión en el nervio óptico y no participará en el GP de Valencia

El español Marc Márquez pone fin a la temporada 2021 con un nuevo contratiempo físico. El piloto del Repsol Honda MotoGP sufrió un accidente el sábado anterior mientras entrenaba enduro cerca de su casa en Cervera, España.

Tras quejarse de dolores de cabeza debido a una conmoción cerebral, no participó en el GP del Algarve el pasado fin de semana. Sin embargo, tras una revisión el pasado lunes con un oftalmólogo, se comprobó que el piloto sufre una parálisis del cuarto nervio óptico del ojo derecho, el mismo que ya se había lesionado en una caída en los entrenamientos libres de Malasia cuando corría en Moto2 en 2011. Como resultado, el piloto ha vuelto a sufrir una visión doble con el ojo en cuestión.

“Son momentos difíciles, parece que cuando llueve, llueve”, dijo Márquez en sus redes sociales.

“Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau, se confirmó un nuevo episodio de diplopía (visión doble), como en 2011. Necesitamos paciencia, pero si algo he aprendido es a afrontar la adversidad con positividad. Gracias por su apoyo”.

El equipo dijo en un comunicado que “el piloto del Repsol Honda Team no participará en el Gran Premio de Valencia del próximo fin de semana, ni en los test IRTA de Jerez previstos para el 18 y 19 de noviembre.”

“Después de que Marc Márquez se sometiera a un examen médico en la Clínica Dexeus de Barcelona el pasado martes, en el que se le valoró tras una caída mientras practicaba off-road, el piloto ha estado descansando toda la semana en su casa de Cervera.”

“Durante estos días de reposo, Marc continuó con malestar y problemas de visión, por lo que el lunes fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau del Hospital Clínic de Barcelona, que le examinó y realizó pruebas -que detectaron un nuevo episodio de diplopía.”

En un comunicado del doctor Sánchez Dalmau se dice que “la exploración realizada hoy a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”.

“Se optó por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011”.

Se espera que Márquez sea sustituido de nuevo por el alemán Stefan Bradl.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.