Nico Rosberg ha establecido una comparación entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Rosberg fue compañero de equipo de ambos pilotos en la Fórmula 1, ya que corrió junto a Schumacher de 2010 a 2012, y luego junto a Hamilton en Mercedes de 2013 a 2016. Según el campeón de la F1 de 2016, su compatriota era sobre todo un trabajador, mientras que el británico confía más en su talento.
“Michael era muy completo como conductor. Cubrió todas las áreas”, dijo Rosberg, que cree que Schumacher fue brillante tanto en términos de estado físico como de jugador de equipo.
“Motivaba a todo el equipo y los atraía, conocía todos los nombres, los invitaba a su casa a dar paseos en bicicleta y demás, aunque fuera siete veces campeón del mundo y tuviera 800 millones en su cuenta bancaria o algo así”.
En Sky, Rosberg continuó: “En términos de talento, Hamilton probablemente podría ser el mejor de todos los tiempos. Y realmente se basa en eso, ese instinto es fenomenal con él”. Con Schumacher, la situación era un poco diferente. “Una gran diferencia es la diligencia. Lewis odia las pruebas. No le gustan las pruebas. Y Michael, que se probaba todos los días, a pesar de ser siete veces campeón del mundo. Pero porque también sabe que siempre se puede aprender un poco más”, dijo.
Hamilton quiere su octavo título en la categoría en 2021. ¿Qué pensaría Rosberg si el británico consigue superar al legendario Schumacher en número de títulos? “Bueno, no estoy tan apegado emocionalmente a ello, pero diría: ‘Oye, Michael realmente merecía tener el récord’, pero Lewis también lo merece, y si puede hacerlo, entonces está bien. Lo veo más como: ‘Es realmente muy rápido, y puedo estar aún más orgulloso de haberle ganado con el mismo coche de entonces”. Rosberg ganó el título en una carrera de cinco puntos con Hamilton en el campeonato de 2016.
