Red Bull no protestará contra la suspensión trasera de Mercedes F1

Red Bull no protestará por la suspensión trasera de Mercedes. En declaraciones a Sky Sports, Christian Horner explicó por qué cree que Mercedes se benefició tanto de este sistema en Turquía pero no en Estados Unidos.

Desde el GP de Rusia, Mercedes ha ganado mucha velocidad en la recta. Aunque en Rusia y Turquía se pensó en un primer momento que el nuevo motor tendría un reglaje de carrera más alto, esto resultó no ser así. Helmut Marko indicó anteriormente que tenía que ver principalmente con la aerodinámica.

Antes del GP de Estados Unidos se mostraron imágenes de la nueva suspensión de Mercedes. Estaba claro que a alta velocidad el coche se hunde un poco. El resultado es el mismo efecto que consiguió Red Bull con el alerón trasero, es decir, menos resistencia en la recta.

Esto explica el reciente aumento de la velocidad en línea recta de Mercedes, pero es algo que no puede ser completamente nuevo, después de todo, la suspensión trasera es parte del sistema de fichas, y por lo tanto no se puede cambiar de esta manera. “He dicho al principio que no creo que estén haciendo nada ilegal. También hemos visto el efecto en el pasado, pero en Turquía vimos una versión extrema de ello”, comentó Horner.

Según Formel1.de, los expertos reconocen que el efecto se nota más cuando el coche tiene una configuración suave y largas rectas. Cuando el coche necesita una configuración “más rígida” para las combinaciones de curvas rápidas, como en Austin, la medida en que el coche puede bajar es mucho menor.

Horner confirmó esta teoría a Sky: “Tendrá más efecto en una recta que en la otra. En un circuito como el de Jeddah, creo que les aportará mucho. Basándonos en lo que hemos visto ahora, no creo que sea ilegal y no veo ninguna razón para protestar”, concluyó el jefe del equipo Red Bull.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.