Pirelli se plantea eliminar las cubiertas eléctricas de los neumáticos en la F1

Los nuevos neumáticos de 18 pulgadas han sido sometidos a intensas pruebas y están listos para ser utilizados en la Fórmula 1 a partir de 2022. El jefe de Pirelli, Mario Isola, explicó a Auto, Motor und Sport más detalles sobre los nuevos neumáticos y su desarrollo, pero también mencionó que dejar de utilizar las mantas eléctricas está todavía en fase de planificación.

Para el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas se necesitó mucha reflexión, perspicacia y estudio, pero también muchos comentarios de los conductores. Varios equipos ya han probado los neumáticos, y la verdad es que todos han parecido bastante positivos. Isola también está satisfecha.

“Los neumáticos todavía tienen que degradarse un poco, así que durante la carrera hay diferencias entre los tres compuestos. De lo contrario, todo el mundo cogería el neumático blando y correría con él todo lo posible. Hemos replanteado los compuestos para reducir el sobrecalentamiento”, dijo el italiano.

Pirelli también ha hablado de dejar de utilizar las mantas eléctricas utilizadas para calentar los neumáticos. El año que viene las temperaturas ya cambiarán, ya que los neumáticos delanteros y traseros estarán a 70 grados para su perfecto funcionamiento, en lugar de 100 en el delantero y 80 en el trasero como es actualmente. En 2023, sólo habrá 50 grados. Por ello, quieren poder dejar de utilizar las mantas eléctricas en algún momento.

“La próxima temporada correremos con un producto nuevo en coches completamente nuevos que aún no hemos visto en la pista. Los neumáticos de 18 pulgadas sin las mantas térmicas serían demasiado en una etapa, como prueba. El riesgo sería que el neumático no tuviera el rendimiento adecuado”, añadió.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.