El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, describió el podio de Sergio Pérez en el GP de Turquía como una gran oportunidad para aumentar la confianza del piloto mexicano.
Pérez ha mostrado un rendimiento inestable durante toda la temporada, con algunas dificultades en la clasificación a menudo compensadas por buenas actuaciones en las carreras.
Cuando consiguió un buen fin de semana completo, le siguieron resultados positivos, como la victoria en Azerbaiyán, aunque heredada por un reventón de neumáticos de su compañero Max Verstappen, y el podio en Francia.
Sin embargo, Pérez no volvió a subir al podio hasta el GP de Turquía del pasado fin de semana, donde realizó una magnífica defensa en el combate rueda a rueda con Lewis Hamilton en su camino hacia el tercer puesto.
Con Hamilton y Verstappen prácticamente empatados en la carrera por el campeonato, el título de constructores se decidirá casi con toda seguridad entre Pérez o Valtteri Bottas, y Horner valora la importancia de la actuación de su piloto en Turquía.
Cuando se le preguntó si había conseguido “sobornar” a Pérez con tequila, Horner bromeó: “Bueno, no sé si había tequila con Red Bull en la botella de bebida, pero su defensa con Lewis fue exactamente lo que esperábamos y se merecía mucho subir al podio”.
“Tuvo un buen ritmo en la carrera, gestionó bien los neumáticos y está muy satisfecho con su actuación. Creo que tuvo un poco de mala suerte en las últimas carreras. En Monza, debería haber estado en el podio, pero allí fue castigado por los límites de la pista”.
“Mientras que en Sochi, debería haber estado en el podio de nuevo, pero se quedó en la pista una vuelta de más bajo la lluvia y eso le costó”.
“Eso llevaba tiempo ocurriendo y es una gran dosis de confianza para él, ya que nos acercamos a una parte muy importante del campeonato”, finalizó.
