Lando Norris declaró recientemente en una entrevista con el programa This Morning de la ITV que tuvo problemas de salud mental al principio de su carrera en la F1, lo que a menudo le dejó deprimido. Aunque probablemente no sea el único piloto que se enfrenta a problemas de salud mental y a la depresión, el piloto de McLaren cree que puede ser más abierto sobre estas cosas porque la mentalidad en el deporte solía ser diferente.
El británico lo está haciendo muy bien en McLaren esta temporada. Actualmente es cuarto en el campeonato de pilotos y, junto con Daniel Ricciardo, ha conseguido que la escudería británica siga siendo tercera en el campeonato de constructores. Aun así, no siempre fue fácil al principio de su carrera, pero está seguro de que no es el único.
“Estoy seguro de que muchos pilotos en el pasado se han sentido de la misma manera, o atletas en el pasado que se han sentido de la misma manera, no sé si somos más abiertos hoy en día, o si estamos más dispuestos a decir lo que sentimos. No todos los pilotos jóvenes dicen lo que sienten”, dijo el británico a Motorsport.com.
Norris dijo que es importante que los conductores sean sinceros y hablen de los problemas que experimentan para que más gente los conozca. “Pero creo que cuanta más gente lo diga, más se dará cuenta de las consecuencias y de las acciones de otras personas”, añadió.
