Mercedes F1 preocupada: “Hay problemas que aún no hemos descubierto”

Las esperanzas de Lewis Hamilton de conseguir su octavo título recibieron un gran golpe cuando Max Verstappen ganó el GP de Estados Unidos el pasado domingo. Además, Red Bull también redujo la distancia con Mercedes en el campeonato de constructores. Mercedes fue honesta consigo misma y admitió que simplemente “no era lo suficientemente buena” en Estados Unidos.

Verstappen consiguió la pole con dos décimas de ventaja sobre Hamilton. Sergio Pérez estuvo a punto de robar la pole y seguramente habría estado más cerca si la lluvia no hubiera caído al final de la Q3. Hamilton parecía haberse recuperado de eso, tomando la delantera en la primera curva tras el inicio de la carrera. El ingeniero de pista Andrew Shovlin comentó la situación.

“Fue un día frustrante, pero no fuimos lo suficientemente fuertes aquí y aunque la victoria no estaba muy lejos de nuestro alcance, no fuimos lo suficientemente buenos en la calificación del sábado y no fuimos lo suficientemente buenos con el neumático medio en la carrera. Además, la penalización de Valtteri (Bottas) hizo que no estuviera en la lucha por delante y estratégicamente eso nos complicó la vida”, explicó Shovlin en el comunicado de prensa de Mercedes.

Mercedes es tradicionalmente fuerte en Austin. Hasta el sábado, el equipo alemán tenía el 100% de la pole position y Hamilton ha ganado en Texas cuatro veces con Mercedes. Shovlin dijo que hay algunos problemas, que potencialmente impidieron a Hamilton añadir otra victoria a su cuenta en Austin.

“Entendemos algunos de los problemas que nos costaron un poco de ritmo aquí, pero hay otros que aún no hemos resuelto, así que es algo que tenemos que hacer para progresar antes de las carreras restantes. No podemos estar más que decepcionados, ya que hemos perdido una gran cantidad de puntos en ambos campeonatos, pero aún queda mucho camino por recorrer, y a principios de año estábamos en una posición peor y nos hemos recuperado”, dijo.

“Tenemos un poco de tiempo para reagruparnos antes de la triple jornada, y prepararnos para las carreras que nos esperan. Sacar el máximo partido al coche en los próximos cinco circuitos será clave para retener los títulos, así que trabajaremos duro en los próximos días para conseguirlo”, finalizó.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.