Mercedes no descarta instalar nuevos componentes en el motor del coche de Lewis Hamilton en algún momento de las últimas carreras de la temporada 2021, lo que supondría una nueva penalización en la parrilla.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, perderá cinco posiciones este domingo después de haber cambiado componentes en su motor en Estados Unidos. Es la tercera vez en las últimas cuatro carreras que Bottas recibe una penalización en la parrilla por el mismo motivo.
Hamilton, que actualmente lucha por el título con Max Verstappen, de Red Bull, sufrió una penalización de 10 puestos en la parrilla por un nuevo motor en Turquía.
Mercedes dice que está sopesando el riesgo frente a la recompensa de otro cambio en la unidad de potencia de Hamilton
“No puedo decir si lo haremos y qué porcentaje es, pero obviamente el riesgo sigue estando ahí”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
“Lo que es difícil de evaluar, es si quieres adelantarte a la situación y cumplir otra penalización, o quieres realmente tratar de no liarte y entonces posiblemente arriesgarte a una parada en boxes”.
“Esa es una discusión que se está llevando a cabo mientras hablamos, y todavía no hemos encontrado las respuestas adecuadas”.
Wolff admite que la continua presión de Mercedes por el rendimiento le ha costado puntos este año debido a las sanciones que ha tenido que cumplir.
“Creo que si nos fijamos en Monza, por ejemplo, Valtteri tuvo que salir desde la parte de atrás de la parrilla, por lo que estamos perdiendo puntos por el camino”, dijo Wolff.
“Intentamos aumentar el rendimiento cada año y este año hemos llegado a un punto en el que nos ha costado puntos”.
“Pero durante los últimos siete u ocho años, esa mentalidad nos ha hecho ganar carreras y títulos de campeón. Esperaba que hubiera menos sanciones y que se utilizaran menos motores, pero este año nos ha afectado mucho y McLaren y Aston Martin (clientes de motores de Mercedes) han tenido más suerte en ese sentido. Tenemos que asumirlo y hacer el mejor trabajo posible”, concluyó.
