Martí, Sidorkova, Weug y Pin: las mujeres piloto prueban los coches de F3 en Magny-Cours

La Fórmula 3 ha demostrado estar muy preocupada por promover la diversidad y la inclusión. Este miércoles (27), la categoría de base anunció la participación de Doriane Pin, Maya Weug, Nerea Martí e Irina Sidorkova en la prueba colectiva de Magny-Cours, en Francia.

Las actividades tendrán lugar la próxima semana, los días 9 y 10 de noviembre. La presencia del cuarteto forma parte de un plan de diversidad elaborado por la FIA que incluye a la F3 y a la Fórmula 2, y que pretende dar más espacio al deporte del motor.

Doriane y Maya, que saldrán a la pista el 10 de noviembre, fueron participantes de la primera edición del selectivo Girls on Track, siendo la belga-holandesa la gran campeona. Además, el dúo forma parte del programa Iron Dames, creado por Deborah Mayer y apoyado por la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA a partir de 2019.

Por su parte, Martí y Sidorkova, que correrán el día 9, debutaron en la temporada 2021 de las Series W. Los competidores, los más jóvenes de la parrilla, formaron parte de la Academia W, que tiene como objetivo prepararlos y ya ha asegurado un lugar para ambos en la plantilla hasta 2023.

“Esta prueba en la F3 forma parte de un gran plan de diversidad que tiene como objetivo permitir que más mujeres se unan a nuestro campeonato en el futuro. Hoy en día, todavía no es fácil para las mujeres pilotos llegar a las categorías de base de la FIA, queremos ayudar a cambiar eso”, dijo Bruno Michel, director ejecutivo de la F3.

“Una de las claves para que esto ocurra es crear vínculos entre nuestras categorías y los programas que promueven a las mujeres en el automovilismo. Por eso hemos decidido ofrecer la prueba a dos pilotos femeninas del programa Iron Dames, apoyado tanto por la FIA como por la Ferrari Driver’s Academy”, siguió.

“Maya y Doriane son bastante jóvenes y, a medida que aumentan su crecimiento en el automovilismo, es importante que reciban oportunidades que ayuden a construir el futuro de sus carreras. Tendrán su primer contacto con el coche en Magny-Cours y conocerán la categoría. Espero que este sea el primer paso en la dirección correcta”, añadió.

“Con esta prueba, queremos que Nerea e Irina se familiaricen con la F3, con el coche, con cómo trabajamos. No se trata de rendimiento, sino de entender las exigencias de la categoría. Será una primera muestra de lo que se puede esperar, ya que esperamos que progresen a nuestra categoría en el futuro”, concluyó.

Maya Weug Doriane Pin F3
Maya Weug e Doriane Pin (Foto: Fórmula 3)


Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.