Las cebras potencialmente peligrosas deben ser eliminadas, dice Russell

A George Russell le ha gustado la medida adoptada por la FIA y la F1 de sustituir las cebras utilizadas en algunas curvas en las últimas carreras, citando los accidentes en las categorías inferiores que han dejado a algunos pilotos con lesiones.

Las cebras “salchicha” de la salida de la curva uno del Circuito de las Américas fueron sustituidas durante el fin de semana del GP de Estados Unidos tras los incidentes ocurridos en esa curva. La piloto de las W Series, Fabienne Wohlwend, salió despedida por los aires al chocar con una de las “salchichas” durante el recorrido previo a la carrera en la mañana del GP de F1.

Su rival, Abbie Eaton, no pudo participar en la carrera tras sufrir una fractura por compresión de la vértebra T4. Eaton dijo que sufrió la lesión tras golpear una “salchicha”.

“Me resbalé un poco en la curva y pasé por encima de una de las enormes cebras ‘salchicha’ que me lanzó por los aires, causándome una fractura por compresión en la vértebra T4”, escribió en las redes sociales.

“También me enteré de que uno de los pilotos de la F4 también hizo lo mismo y tuvo exactamente la misma lesión. ¡Ridículo! No es necesario”, añadió.

Russell, director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), dijo que estas cebras no deberían utilizarse si suponen un riesgo para los conductores. “Las cebras se ponen ahí para intentar definir los límites de la pista, pero si eso se hace a costa de lesiones, y de lesiones que pueden cambiar una vida, entonces es inaceptable”, dijo. “Así que tiene que haber una solución mejor e incluso un compromiso mejor, simplemente una solución que no sea peligrosa. Pero nunca es fácil”.

Respaldó la decisión de cambiar las cebras en Austin, y señaló que una de ellas contribuyó a otro accidente durante una carrera de la Fórmula Regional Europea en Monza el fin de semana siguiente en el que se vieron involucrados Dino Beganovic y David Vidales.

“En general, esto es algo que la F1 y la FIA realmente deben analizar porque vimos otro incidente muy peligroso en la Fórmula Regional en Monza”, dijo Russell. “Y eso es algo que la GPDA se está esforzando por mejorar, porque no sé cuáles fueron las lesiones exactas de esos conductores, pero creo que alguien también se fracturó una vértebra y eso es inaceptable por algo tan simple”, dijo.

Otras cebras fueron retiradas del Autódromo Hermanos Rodríguez durante el fin de semana del GP de México entre las curvas uno y tres, y en la curva ocho. En su intervención en el circuito, el director de carreras de la FIA, Michael Masi, señaló que el diseño de las cebras varía de una pista a otra y que la idoneidad de cada una se determina en función de las circunstancias.

“Al haber echado un vistazo aquí, se determinó caso por caso”, dijo. “Así que durante el resto del año, también los estudiaremos caso por caso. En México, la cebra de la esquina ocho era muy sencilla por la velocidad de la esquina y demás. Si observamos la configuración de las curvas uno y dos y cómo está todo lo demás, se decidió por la eliminación, y eso es lo que ocurrió el jueves”.

“Hay que considerar todo caso por caso, como siempre hemos dicho”, dijo Masi. “Son estilos muy diferentes. Lo que tenemos en Austin comparado con lo que teníamos en México, son dos cosas completamente diferentes. Así que hay que mirar caso por caso, dónde están, cómo funcionan, y ver el panorama completo”, finalizó.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.