La popularidad de la F1 en Estados Unidos ofrece nuevas oportunidades para la categoría

La Fórmula 1 parece que se beneficiará de la lucha por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen esta temporada. La audiencia en Europa está creciendo, y los aficionados al automovilismo en Estados Unidos también están cada vez más interesados en la categoría.

Esto quedó claro durante el GP de Estados Unidos de la semana pasada. Nada menos que 1,2 millones de personas vieron la carrera por televisión. Tras la edición de 2007, fue la carrera de Fórmula 1 más vista de todos los tiempos en el país.

Sin embargo, si observamos otros deportes de motor en Estados Unidos, la Fórmula 1 todavía tiene un largo camino que recorrer. Si comparamos el último GP con una carrera de la Nascar, por ejemplo, sigue habiendo una gran diferencia. Esa categoría alcanza unos 3 millones de espectadores. Indy también tiene una buena audiencia, especialmente con la Indy 500, que fue vista por 5 millones de personas.

Es una buena noticia que la F1 haya estado a punto de batir un récord con el GP de Estados Unidos esta temporada, pero es demasiado pronto para decir que ya puede competir con la IndyCar y la Nascar. Sin embargo, con una segunda carrera en el país en Miami la próxima temporada, la Fórmula 1 puede continuar su línea ascendente. El mercado americano puede ofrecer para la categoría, algo interesante tanto desde el punto de vista financiero como deportivo en los próximos años.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.