El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, desconfía de las ventajas que pueda tener Mercedes con su nuevo sistema de suspensión.
Las imágenes del Mercedes W12 en las rectas durante el GP de Turquía hicieron que se especulara con la posibilidad de que el equipo haya perfeccionado un medio para aumentar su velocidad en línea recta a través de algo en la suspensión trasera.
Los buenos resultados de Mercedes en Turquía sugieren que el dispositivo les permitió tener una ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, Red Bull lideró en el Circuito de las Américas, donde Mercedes no pareció ganar tanto con el sistema.
Horner cree que su influencia en el rendimiento del coche varía de una pista a otra. “Lo que vimos en Turquía fue una versión extrema de lo que ese circuito parecía permitir”, dijo en respuesta a una pregunta de RaceFans.
“No creemos que sea ilegal”, añadió Horner. El sistema, que según Horner se introdujo antes del GP de Turquía, se considera menos eficaz cuando el equipo no puede utilizar el DRS. Horner sugirió que será especialmente beneficioso en el nuevo circuito que se está construyendo para acoger el GP de Arabia Saudí en diciembre.
“Tendrá una mayor influencia en algunas pistas que en otras”, dijo. “Ha tenido poco efecto en Austin, pero en otros lugares como Jeddah, por ejemplo, podría ser bastante potente”, dijo.
El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, también dijo que no le preocupaba la legalidad de la suspensión de Mercedes.
“Sinceramente, no estoy muy interesado en esas discusiones”, dijo. “En realidad, no los estamos siguiendo. He oído hablar de ello, pero no veo nada malo o ilegal en ello y ni siquiera creo que sea sorprendente, por la forma en que se está comportando”, añadió.
