Con la posible adquisición de Sauber por parte de Michael Andretti, el nombre de un piloto estadounidense ha entrado en los rumores. Colton Herta conduce para Andretti en Indy y sería un posible candidato a conducir para el equipo de Fórmula 1 de Andretti si se aprueba la adquisición.
Se dice que el ex piloto de F1 Michael Andretti está en negociaciones con Sauber para hacerse cargo del equipo, que este año compite bajo el nombre de Alfa Romeo. Con Andretti Autosport, el propietario del equipo ha ganado cuatro campeonatos de la IndyCar Series y las 500 millas de Indianápolis en cinco ocasiones.
En caso de que la adquisición se lleve a cabo, el equipo también querría llevar a un piloto estadounidense a la Fórmula 1. El equipo aún tiene una vacante para la próxima temporada. Según el sitio web ‘Formel1.de’, el nombre más sonado es Colton Herta. El joven piloto corre para Andretti en Indy y ha ganado tres carreras esta temporada. Herta también terminó quinto en el campeonato de este año.
Sin embargo, hay un problema para que Herta esté en la F1. No tiene suficientes puntos para una superlicencia. Para obtener una superlicencia y poder así conducir en la Fórmula 1, se necesitan 40 puntos. Herta sólo tiene 32.
El segundo puesto de Herta en el campeonato de la Indy Lights normalmente le daría suficientes puntos para una superlicencia. Sin embargo, como el campeonato tenía menos de diez participantes esa temporada, no puede utilizarse para las superlicencias. Las posibilidades de pasar a la F1 en 2022 parecen mínimas. Sin embargo, todavía hay oportunidades para el talento estadounidense.
En teoría, la FIA puede hacer una excepción a la hora de expedir una superlicencia. Incluso si un conductor tiene sólo treinta puntos. Si esto no ocurriera, Herta tendría que conducir otro año en Indy y terminar al menos entre los tres primeros del campeonato para sumar suficientes puntos para su superlicencia.
Otra vía es asistir a suficientes sesiones de entrenamientos libres en la F1. Por cada evento, el conductor recibe un punto para su superlicencia. Si Sauber es efectivamente adquirida por Andretti, probablemente tendremos que esperar al menos otro año para un nuevo piloto americano de F1.
