Hay quien opina que con 19 puntos de ventaja en el campeonato en estos momentos, y a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, Max Verstappen ya tiene su primer título mucho más cerca. Sin embargo, estamos hablando de automovilismo, y el rival de Verstappen, no es otro que el siete veces campeón, Lewis Hamilton.
El ex piloto de F1, Martin Brundle, habló en su columna en Sky Sports sobre lo rápido que puede cambiar todo. “Max sabe muy bien, al igual que Lewis, lo rápido que puede cambiar todo, ya que sólo tiene el equivalente a un segundo puesto y una vuelta rápida de ventaja en puntos. En Silverstone estaba a la cabeza con 33 puntos de ventaja, sin embargo, el accidente de ese día dio un vuelco a la temporada, y Max es lo suficientemente inteligente como para mantener las manos firmes en los bolsillos en lugar de empezar a tratar de lograr su primer título mundial de inmediato, ya que aún no ha terminado y Hamilton no ha sido derrotado”, dijo.
Además, en Brasil hay el doble de posibilidades de que se produzca un accidente en la primera curva, ya que habrá dos carreras. “Todavía tenemos 107 puntos disponibles mientras nos dirigimos a Brasil, donde tendremos la tercera y última carrera de clasificación de la temporada, junto con el doble riesgo de dos salidas, una el sábado y otra el domingo”, dijo Brundle.
Sin embargo, Max Verstappen y Red Bull tienen una ventaja inicial, dijo Brundle. “Red Bull es probablemente el favorito para Sao Paulo por el trazado de la pista, y los 765 metros de altitud. Después tendremos dos circuitos completamente nuevos y desconocidos en el calendario, en Qatar y Arabia Saudí, seguidos por el que cerrará la carrera en Abu Dhabi, cuyo trazado ha sido modificado y ahora es más de diez segundos por vuelta más rápido y fluido que antes”, concluyó.
