Obviamente, Red Bull no quiere penalizaciones en la parrilla en las dos últimas carreras, pero Honda piensa lo contrario. Según Motorsport.com, Honda está estudiando la posibilidad de montar un quinto motor de combustión interna en el coche de Max Verstappen, lo que supondría para el holandés una penalización de cinco puestos en la parrilla.
El piloto de Red Bull tiene actualmente una ventaja de ocho puntos en el campeonato de pilotos, y seguramente no estará contento con una penalización en la parrilla. Recibió su cuarto motor de combustión en Rusia, mientras que Lewis Hamilton recibió su quinto motor de Mercedes en Brasil.
Honda tenía muchas ganas de poner en marcha el motor de combustión en Qatar, ya que es un circuito con muchas posibilidades de adelantamiento. El equipo se lo pensó mucho, pero al final decidió no hacerlo. Cuando Red Bull se enteró de que Verstappen recibiría una penalización en la parrilla de salida por la infracción de la bandera amarilla, quisieron hacer el cambio de motor, pero era demasiado tarde.
Con esto, Honda tendrá que elegir entre la penalización en la parrilla o el rendimiento extra del motor. Todavía no hay nada muy claro sobre el circuito urbano de Arabia Saudí, por lo que sigue siendo una gran incógnita si es útil hacer un cambio de motor allí. Pirelli ha indicado previamente que es un circuito con muchas curvas rápidas, pero eso también podría significar menos oportunidades de adelantamiento.
