Hace ocho años, Vettel gana su cuarto campeonato y rinde homenaje al coche de Red Bull

Hace exactamente ocho años, el 27 de octubre de 2013, Sebastian Vettel ganó su cuarto título de F1. A falta de tres carreras, en el GP de la India, no sólo se convirtió en el tetracampeón más joven de la historia, sino que ganó su cuarto título de Red Bull. Incluso se ha esforzado por expresar su gratitud al equipo.

La asociación entre la escudería austriaca y el piloto alemán había demostrado ser muy exitosa mucho antes. Dominando la categoría desde 2010, en ocasiones se vio incluso amenazado por Ferrari y Fernando Alonso, pero nunca cedió ante los rivales.

Tanto es así que llegaron a ese campeonato tras haber ganado los tres títulos anteriores y, por tanto, como los grandes favoritos. Dicho y hecho, el competidor tuvo un año casi impecable para conseguir su último trofeo en la principal categoría del automovilismo mundial.

Vettel logró algunas marcas muy importantes en la temporada 2013. A partir del GP de Bélgica, undécima prueba, consiguió todas sus victorias -nueve-, y terminó el año con 13 triunfos, igualando el récord de entonces de Michael Schumacher con el mayor número de visitas al escalón más alto del podio en una sola temporada.

Hace ocho años, Vettel gana su cuarto campeonato y rinde homenaje al coche de Red Bull
Vettel conquistou o quarto título na Índia (Foto: Red Bull Content Pool)

También batió el récord de victorias consecutivas en una sola temporada, además de igualar las marcas de Alberto Ascari de 1952 y 1953 de más victorias seguidas. Además, sumó un total de 397 puntos, un récord que mantuvo hasta 2018, cuando Lewis Hamilton selló el título con 408.

Pero una temporada de éxitos aún estuvo marcada por un pasaje bastante controvertido. En el GP de Malasia, Mark Webber, compañero de equipo de Seb, fue el que lideró la carrera, con Red Bull emitiendo el mensaje “Multi 21” y, por tanto, manteniendo las posiciones hasta la bandera a cuadros.

Sin embargo, Sebastian decidió desobedecer al equipo y adelantó al australiano, garantizando la victoria en la carrera. La carrera dejó al descubierto el mal clima interno e incluso después de una disculpa, Mark anunció su retirada de la F1 al final de la temporada.

Para bien o para mal, Vettel tuvo la mejor temporada de su carrera en 2013. Para cerrar con broche de oro, cuando se coronó tetracampeón, se bajó de su RB9 en la recta principal del circuito de la India y se inclinó ante el coche de Red Bull, una escena que pasó a la historia de la F1.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.