Durante el GP de Qatar se produjeron varios pinchazos y reventones de neumáticos. Después de 33 vueltas, el neumático medio delantero izquierdo de Valtteri Bottas se pinchó. Lando Norris y los dos pilotos de Williams también han pinchado los neumáticos delanteros izquierdos. El jefe de Pirelli, Mario Isola, comentó el asunto.
Durante mucho tiempo pareció una simple carrera. Pero estos pinchazos causaron dolores de cabeza a la mayoría de los conductores.
Como el Circuito Internacional de Losail es nuevo para la Fórmula 1, Pirelli no estaba seguro de los neumáticos. Los datos disponibles son escasos o inexistentes. Isola ha hablado ahora sobre el fin de semana después de los incidentes.
“Fue en la parte delantera izquierda debido al estrés, pero no quiero decir que esto fue causado por el exceso de potencia. Lo único que puedo decir es que todos los neumáticos estaban bastante rotos”, dijo Isola a Sky Sports.
“Vimos cortes en los neumáticos, pero tenemos que entender si eso es antes de la pérdida de presión o después de la pérdida de presión, pero estamos esperando los datos de telemetría de los equipos. Si la pérdida de presión fue repentina o no. Vimos muchos daños de las cebras en los suelos y las alas. Cuando los neumáticos están desgastados también pueden perder presión”, añadió.
