El Grupo Volkswagen encuentra resistencia en su intento de entrar en la F1

El Grupo Volkswagen quiere que las marcas Audi y Porsche entren en la Fórmula 1, pero hay más obstáculos en el camino de los esperados. Los competidores tampoco están cooperando precisamente.

El 15 de diciembre, la FIA decidirá el reglamento de motores para 2026 durante la reunión del Consejo Mundial. En el caso de Audi y Porsche, se eliminó el MGU-H del nuevo motor para que la diferencia con los fabricantes actuales no fuera demasiado grande, pero todavía no está clara la posición del Grupo Volkswagen.

Según la web ‘Auto, Motor und Sport’, Audi y Porsche han hablado con McLaren, Red Bull, Williams y Sauber. Los directivos de Volkswagen quieren entrar en la F1 con ambas marcas. De este modo, desarrollan un solo motor pero cobran el dinero del premio con dos equipos. Esta estrategia también se utiliza en el campeonato mundial de resistencia.

Las cosas no van según lo previsto. Audi se haría con un equipo y apuntaría a McLaren, pero con la actual ola en torno a la F1, los equipos son cada vez más caros. Además, McLaren no estaría completamente abierta a vender el equipo, por lo que Audi tiene que idear otro plan. Los equipos más pequeños como Sauber y Williams parecen ser opciones más lógicas.

Porsche quiere desarrollar el motor junto con Red Bull. Por ahora, Red Bull sigue planeando construir su propio motor a partir de 2026, pero también está abierto a una posible cooperación.

Los fabricantes Mercedes, Renault y Ferrari no quieren cooperar con la entrada del grupo alemán. Ya han renunciado al MGU-H, en el que se ha invertido mucho en los últimos años, para dar cabida a Volkswagen. Si Porsche puede trabajar en paralelo con Red Bull en los próximos años, suministrará mucho más de lo que los competidores pueden manejar.

“Tendrías el doble de tiempo en el banco de pruebas que nosotros. Eso también iría en contra del límite presupuestario, porque en este caso se trata de dos equipos que trabajan juntos en un motor con el doble de dinero”, dijeron fuentes vinculadas a los actuales fabricantes al sitio web ‘Auto, Motor und Sport’.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.