Se acerca Abu Dhabi y, con él, otra decisión de la F1. Este fin de semana, la categoría define al campeón de la temporada 2021 tras un campeonato muy disputado, pero la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton no será la única historia de la ronda.
El circuito de Yas Marina está en el calendario desde 2009. Sin embargo, sólo desde 2014 se convirtió en el escenario del final de la temporada, a pesar de no aportar tantas decisiones memorables a la memoria de los aficionados al automovilismo.
Así las cosas, el paso de este año por el circuito estará ciertamente marcado. La 22ª prueba del calendario de 2021 estará marcada por varias despedidas de cambios de pilotos en la parrilla, así como por el reglamento técnico.

Empezando por la despedida de Kimi Räikkönen. Tras 20 años corriendo en la categoría y habiendo ganado el título de 2007, el finlandés, poseedor del récord de salidas en la F1, se retira tras la bandera a cuadros.
Pero no sólo se va el motor de arranque de Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi también disputará su última carrera en la parrilla, ya que en 2022 dejará su asiento al chino Guanyu Zhou.
Valtteri Bottas y George Russell también afrontan carreras emotivas, pero por motivos diferentes a los de Kimi. El motivo es que el finlandés corre por última vez con los colores de Mercedes, mientras que el inglés se despide de Williams: George ocupará el lugar de Valtteri, que sustituye a Räikkönen.

Quien también sufrirá con una salida de la parrilla es Red Bull, pero no es de ninguno de sus pilotos. Honda, tras una exitosa asociación con el equipo austriaco, se retira de la categoría, aunque seguirá colaborando en el desarrollo de los motores en 2022. Pero después de eso, es un adiós definitivo.
Pero eso no es todo. A partir del año que viene, el reglamento técnico sufrirá un cambio radical y, junto con él, el coche de F1 sufrirá un verdadero cambio. Por lo tanto, el GP de Abu Dhabi marca la última carrera con la era actual de los monoplazas, y también con los neumáticos Pirelli, que cambian en 2022.
