El circuito de Jeddah Corniche se completó en el último momento. Esta semana, la Fórmula 1 se dirige a la nueva sede por primera vez, para celebrar el GP de Arabia Saudí. Martin Whitaker, director general del evento, adelanta lo que se puede esperar.
Whitaker ha confirmado que el circuito ya está totalmente terminado. “Se ha completado al cien por cien. No recuerdo que un circuito se haya construido tan rápido”, dijo en el podcast F1 Nation.
Que es una pista rápida ya se sabe por las simulaciones, pero según Whitaker, hay más factores que hacen que el circuito destaque. “Es extremadamente rápido, pero también muy estrecho”, dijo.
“En su punto más estrecho, no hay más de diez metros entre los dos lados de la vía. La velocidad media será probablemente de unos 250 km/h”.
Whitaker continuó: “Es extremadamente implacable. Un pequeño error y estás en la pared. La velocidad máxima debería estar entre 320 y 330 km/h al entrar en la última curva, la 27”.
“Es extremadamente rápido y muy exigente, con algunas curvas desafiantes. Y, por supuesto, la carrera tendrá lugar bajo las luces. La pista se ve muy impresionante en la oscuridad”, añadió.
