La Fórmula 1 y los equipos que participan en la categoría, se reunieron en la Comisión de la F1 el miércoles y discutieron la idea de celebrar seis pruebas de carreras clasificatorias el próximo año.
Esas discusiones están en curso y el debate actual gira en torno al límite presupuestario del deporte, informó la BBC. Mercedes, Red Bull y Ferrari, creen que los fines de semana de carreras clasificatorias son demasiado caros porque incluyen dos carreras en lugar de una. En ese caso, quieren que se mantenga el actual límite presupuestario de 145 millones de dólares, en lugar de reducirlo como está previsto.
Otros equipos tampoco están entusiasmados con la idea, por lo que las negociaciones se han estancado. Todavía no se ha decidido qué sedes acogerán las carreras de clasificación en 2022, pero el plan es una mezcla de circuitos históricos, como Silverstone, y nuevos circuitos con mejor remuneración, como los de Oriente Medio.
También se ha debatido sobre el aumento del número de puntos concedidos en la carrera de clasificación, así como un cambio en la decisión de conceder oficialmente la pole al ganador de la carrera del sábado, en lugar de al piloto que marque el mejor tiempo en la clasificación del viernes.
