Extreme está en Cerdeña este fin de semana para competir en el xPrix de la Isla. En la preparación de la carrera, Cristina Gutiérrez hizo un reconocimiento de la pista, destacando que es bastante desafiante para los pilotos.
La categoría de los SUV eléctricos llega a Italia para la penúltima prueba del calendario de 2021. La carrera sustituye a la fecha que originalmente se iba a celebrar en Brasil, pero que tuvo que ser cancelada debido a la nueva pandemia de coronavirus.
El jueves, el competidor realizó un paseo por la pista, habitual entre los competidores para conocer cada trozo de la pista en la que correrán el fin de semana. Tras la vuelta dada, el español destacó lo exigentes que serán las actividades.
“Hay muchas compresiones, muchas zonas difíciles, si no tienes buena memoria es complicado, porque es posible que te lleves un golpe inesperado”, señaló el piloto de Xite Energy.
“Tendremos que evaluar, tenemos muy poco tiempo para entrenar y practicar, porque hay entrenamientos libres y luego ya estás en carrera”, concluyó el piloto, que aparece en el noveno lugar de la clasificación.
Para la carrera de Cerdeña, se estableció un circuito de 7 km de longitud y con arena bastante firme en un terreno seco, muy diferente al de Arabia Saudí y Senegal. Sin embargo, las elevaciones no son tan altas como en la apertura del campeonato o en Groenlandia.
