Fernando Alonso vuelve a sentir el dulce sabor de un podio en la F1. El domingo (21), en el primer GP de Qatar de la historia, el competidor mantuvo su buen rendimiento durante toda la carrera para recibir la bandera a cuadros en el tercer lugar.
El español se clasificó en quinto lugar en Losail. Sin embargo, justo antes de comenzar la carrera, Valtteri Bottas y Max Verstappen fueron sancionados y el español saltó a la tercera posición.
En la salida, el piloto transalpino consiguió saltar a la segunda posición, pero fue superado por el holandés de Red Bull. Luego sólo fue cuestión de controlar su ritmo y aguantar a Sergio Pérez al final para asegurar el escalón más bajo del podio.
Con ello, Alonso estableció el récord de mayor diferencia de carreras entre podios, con 147 carreras. La última vez que terminó en el top-3 fue hace siete años en el GP de Hungría de 2014, el último año que estuvo con Ferrari.
En 331 carreras disputadas en la F1, el piloto de 40 años, que regresará a la parrilla de la F1 en 2021, tiene 22 poles, 32 victorias y ya suma 98 podios, además de ser el 23º piloto de más edad en lograr un top-3.
