Vettel: “Por qué seguimos hablando de cosas que deberían ser obvias?”

Sebastian Vettel no sólo está ocupado construyendo su futuro en la F1, sino que el piloto alemán también se ocupa de cuestiones sociales, como el cambio climático, por ejemplo. En una entrevista con The New York Times, Vettel expresó su frustración porque, según él, la Fórmula 1 no está haciendo lo suficiente.

Vettel está cada vez más preocupado por el clima y las consecuencias que el calentamiento global tendrá para los seres humanos y los animales. En Austria ha construido un hotel para abejas y antes del GP de Italia visitó Islandia para ver una fábrica que captura el dióxido de carbono. Las acciones del piloto de Aston Martin demuestran que cree que estos temas son muy importantes.

“En cuanto al medio ambiente, nos hemos enfrentado a grandes retos en el pasado, con pandemias y guerras. Pero lo que tendremos que afrontar en el futuro es mucho más grande e importante para nosotros, dada la magnitud y la urgencia del problema. En cuanto a los derechos humanos, no entiendo por qué sigue siendo un tema que hay que discutir. ¿Por qué seguimos hablando de cosas que deberían estar claras para nosotros?”, dijo el hombre de 34 años.

Tras el GP de Gran Bretaña, se habló mucho de Vettel porque ayudó a los voluntarios a recoger la basura en las gradas de Silverstone. Cree que la F1 debería informar más a los aficionados sobre cómo tratar los residuos de forma responsable. “Si miras el panorama general, hay una cierta responsabilidad que tenemos como Fórmula 1 cuando vamos a diferentes lugares del mundo y montamos estos grandes eventos que traen gran emoción. No podemos ir allí, hacer nuestro espectáculo y dejar todo lo demás atrás”, finalizó.



Baixe nosso app oficial para Android e iPhone e receba notificações das últimas notícias.