Helmut Marko cree que Red Bull puede ganar en México y Brasil. Según el asesor del equipo, Lewis Hamilton también recibirá un nuevo motor para las últimas carreras, y por tanto una penalización en la parrilla.
Red Bull siente que tiene que ganar los dos próximos GPs consecutivos. Las tres últimas carreras del año están quizás más a favor de Mercedes, por lo que debería haber una victoria en México y Brasil. Preferiblemente con Max Verstappen.
“Sí. En realidad, debería ser una victoria doble. La altitud (en Brasil) es comparable a la del Red Bull Ring. En Austin, vimos que la superioridad de Mercedes desaparece cuando ponemos el coche en la “ventana” correcta. En Sochi y Turquía, eso tuvo mucho que ver con la temperatura de los neumáticos”, dijo Marko en Auto, Motor und Sport.
La situación actual es que estamos por detrás de Mercedes en términos de rendimiento del motor. Con la suspensión trasera rebajada tienen una ventaja en las rectas largas. La superioridad que teníamos de Francia ha desaparecido”, dijo.
Otro factor es la fiabilidad, que también desempeña un papel importante. Ya se habló de la posibilidad de un nuevo motor para Hamilton y Marko confirmó ese rumor. Red Bull asume que Hamilton recibirá otra penalización en la parrilla, mientras que espera seguir con el motor actual hasta el final de la temporada.
“En carreras normales y sin accidentes, podemos salir adelante con nuestros motores. Nuestra información, nuestra esperanza, es que Hamilton tendrá que volver a cambiar de motor. Hasta ahora, el motor Honda ha sido absolutamente fiable. Nunca se es inmune a una avería, pero la situación del motor es ciertamente más tranquilizadora en el lado de Honda que en el de Mercedes”, concluyó Marko.
