El director de carreras de Fórmula 1, Michael Masi, ha expresado su confianza en la construcción del circuito Jeddah Corniche antes de su debut.
La Fórmula 1 visitará Jeddah del 3 al 5 de diciembre para el Gran Premio de Arabia Saudí, la penúltima prueba del calendario de 22 carreras de este año.
En la Corniche de Jeddah, junto al Mar Rojo, se está construyendo un circuito urbano de 6 km con 27 curvas, que se espera que sea uno de los más rápidos del calendario.
Fotos y vídeos recientes, han demostrado que todavía se necesitan algunas obras para completar el circuito, lo que ha suscitado algunas dudas sobre la viabilidad del evento.
Pero Masi dijo que todo estará listo a tiempo a principios del próximo mes. “Hay mucho que hacer allí”, dijo Masi durante el GP de México. “Hay mucho trabajo en marcha. La FIA y la F1 están recibiendo actualizaciones diarias de cómo están las cosas, y está progresando muy, muy rápidamente”.
“Sí, hay mucho que hacer, no hay nada que ocultar, creo que todo el mundo reconocerá que hay mucho que hacer, pero sigo confiando en que la carrera se desarrollará sin problemas”, dijo.
Se espera que Masi haga otra visita a Jeddah antes del GP inaugural, ya sea antes o después del evento anterior en Qatar.
“Hay zonas absolutamente terminadas y la calidad del trabajo es de primera clase”, dijo Masi. “Van a terminar, estoy seguro”.
“Dado que el circuito de Jeddah Corniche se está construyendo en un tiempo récord, siempre fue el caso de que los plazos serían ajustados, pero la construcción se mantiene en el calendario y se completará a tiempo antes de que la F1 llegue el próximo mes”, dijo el director general del GP de Arabia Saudí, Martin Whitaker, en un comunicado.
Arabia Saudí tiene un contrato de diez años para albergar carreras de Fórmula 1 y el evento del año que viene, previsto para finales de marzo, también tendrá lugar en Jeddah.
Sin embargo, a más largo plazo, el plan sigue siendo trasladar el evento a las instalaciones de ocio, Qiddiya, en construcción en las afueras de la capital, Riad.
El circuito de Jeddah formará parte de la renovación de la Corniche, que incluye proyectos de sostenibilidad y medio ambiente, junto con zonas de ocio para los residentes.
