Bernie Ecclestone, antiguo jefe supremo de la F1, cree que la categoría no existiría hoy en día si no fuera por gente como Sir Frank Williams.
El fundador y antiguo jefe de la escudería Williams, falleció ayer a la edad de 79 años.
Ecclestone elogió a Williams como una parte clave de la columna vertebral de la F1 durante muchas décadas, asegurando que ahora es un próspero negocio global.
“Sin ese tipo de personas, dudo que la Fórmula 1 siguiera existiendo ahora”, dijo Ecclestone, de 91 años, a Reuters en una entrevista.
“Ahora no hay muchos veteranos, los que estaban en los equipos cuando empezaron. En aquella época se podía comprar un motor y una caja de cambios. No hacía falta tener varios, varios miles de millones y tener 1.000 personas trabajando para ti”, dijo.
Frank Williams creó un legado duradero, ganándose el respeto de Ecclestone, e incluso después de un accidente de coche que casi le costó la vida y le dejó en una silla de ruedas, siguió dirigiendo su equipo, que luego pasó a su hija Claire, habiendo ganado 16 campeonatos mundiales de F1 en total.
Ecclestone: “Frank era especial como persona, y eso se notaba en su forma de actuar. Las cosas nunca fueron realmente malas para Frank, nunca se quejó de las cosas. Hizo las cosas de la mejor manera posible. Y esa es la razón por la que tuvo tanto éxito”.
Bernie Ecclestone también recordó el espíritu y la determinación de Williams, como tras el accidente que sufrió en 1986 y que le dejó tetrapléjico, confinado a una silla de ruedas.
Hablando del estado de Williams con el entonces médico de la F1, el profesor Sid Watkins, en un hospital londinense, Ecclestone comentó: “Le dije: ‘¿Cuánto durará esto?’ Él (Watkins) dijo: ‘Creo que estará aquí seis meses mirando al techo’. Le dije: ‘¿Va a sobrevivir a todo eso?’, y me dijo: ‘No creo'”.
“Y Sid realmente conocía la medicina, pero como siempre, Frank demostró que todo el mundo estaba equivocado”, terminó.
