En su debut en el Campeonato del Mundo en 2001, Andrea Dovizioso afirmó que los pilotos más jóvenes tienen hoy en día poco respeto por sus competidores, y por eso aumenta el número de accidentes con graves consecuencias.
Sólo este año, Jason Dupasquier (Moto3), Hugo Millán (European Talent Cup) y Dean Berta Viñales (Supersport 300) han muerto en acción en la pista.
“Los jóvenes deben entender que el respeto a los demás es muy importante y que la agresividad no les llevará a ser campeones del mundo”, comenzó el italiano.
“Nuestro deporte es peligroso en sí mismo, por lo que las maniobras agresivas no te llevarán a ninguna parte. Los que suelen llevar el límite de la agresividad son los que no entienden el motociclismo”.
“Las batallas son geniales, pero nunca hay que llegar al extremo de arriesgar la vida por ellas. Se trata de una generación muy joven de pilotos que está dispuesta a asumir muchos riesgos para alcanzar sus objetivos”.
“Y demuestra que quienes lo hacen no son lo suficientemente maduros, porque ignoran ciertos valores que son muy importantes”.
Sin embargo, no cree que la sanción a Deniz Öncü por su caída en la última etapa de Austin vaya a provocar un cambio de mentalidad a corto plazo. El turco fue suspendido por dos carreras después de haber cortado la parte delantera de Jeremy Alcoba.
“No creo que la sanción de Öncü cambie las cosas. Tenemos que encontrar la manera de castigar a los jóvenes pilotos para que entiendan lo que ocurre y puede ocurrir, y tomen conciencia de ello”, dice Dovi.
Lucha, dedo corazón y victoria brasileña: ¡el primer título de MotoGP de Valentino Rossi cumple 20 años! Recuerda:
