El Grupo Volkswagen sigue queriendo participar en la Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de 2026. Con dos de sus marcas (Audi y Porsche), les gustaría entrar en la categoría. Actualmente se considera que Williams y McLaren son clientes potenciales.
Todo esto fue informado por Bild: “Se rumorea que los dos buques insignia del grupo, Audi y Porsche, compartirán la infraestructura de desarrollo de motores. Audi podría convertirse en el nuevo proveedor de motores de Williams, mientras que Porsche podría asociarse con McLaren”. Ambos equipos siguen siendo clientes de Mercedes.
También se mencionan dos equipos más. “Otra posibilidad: Red Bull Racing y el equipo hermano AlphaTauri. Utilizan motores Honda esta temporada y utilizarán sus propias unidades de potencia a partir de 2022, cuando los japoneses se retiren del deporte. Sin embargo, todavía sería concebible una colaboración a partir de 2026”.
El Grupo Volkswagen confirmó a principios de este año que se habían mantenido negociaciones con los austriacos. Queda por ver si Volkswagen y sus marcas entrarán realmente en la Fórmula 1. En primer lugar, habrá que ultimar las nuevas normas. Se espera que la FIA anuncie más información al respecto en unas semanas. En cualquier caso, el plan es hacer que los motores sean más baratos, más sencillos y menos perjudiciales para el medio ambiente en la nueva era.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
